Descripción del Destino

La ciudad de La Antigua, Guatemala, es una de las más visitadas en América, por lo que es una referencia turística internacional.

Al arribar a esta ciudad, los visitantes pueden apreciar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubiera detenido, permitiendo imaginar el esplendor de aquella lejana época compartiéndola con las actividades contemporáneas.

Sobre el Puente del Matasano se encuentra esta escultura, en memoria del Santo Hermano Pedro, dando la bienvenida a turistas y peregrinos.

En virtud que en la época colonial la Iglesia Católica desempeñó una actividad muy significativa al impulsar las tareas de educación, evangelización, catequización, desarrollo de artes y de cultura general, a la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala llegaron frailes y monjas de distintas órdenes religiosas que, al estar debidamente autorizadas, procedían a instituir Cofradías y luego a la edificación de iglesias, ermitas, conventos y monasterios.